Basso ...mundo

EL MEJOR SOMMELIER DEL MUNDO 2013 ES SUIZO!!! FELICITACIONES

El viernes 29 de marzo, en Tokio, el suizo Paolo Basso fue elegido mejor Sommelier del mundo tras una competición de tres días en la que participaron expertos de 54 países.

Basso, nacido en Italia hace 47 años, trabaja en el restaurante Conca Balla de Vacallo, en Suiza y ya en el 2010 ganó el título de mejor Sommelier de Europa y llegó en segundo lugar de la última edición del concurso mundial que tuvo lugar en Chile el mismo año, por lo que su designación no causó mayor sorpresa.

Durante la última jornada de competición, el suizo-italiano fue más convincente que los dos concursantes restantes, el belga Aristide Spies y la canadiense Veronique Rivest. Los tres finalistas fueron seleccionados tras dos rondas eliminatorias, en las que por primera vez una latinoamericana llegó a semifinales, la argentina Paz Levinson.

“Un buen Sommelier debe tener un gran conocimiento de los vinos, ser amable y lograr que los clientes disfruten la comida”, explicó el presidente del jurado, el francés Serge Dubs, al presentar el concurso el martes. Según Dubs, ganador del título en 1989, “ante todo, un Sommelier no debe considerarse una estrella y debe ofrecer un servicio perfecto, preciso y amistoso, para complacer a los clientes”.

Este concurso, creado en 1969, contó este año con participantes de Australia, Brasil, Indonesia, Suecia entre otros.

Este concurso se realiza cada tres años, el Mejor Sommelier 2010 fue el Francés Gérard Basset, quien gano en Chile. Todavía, no se sabe en qué país se desarrollará el concurso 2016.

Anécdota: durante la semi-final, se pidió a los 12 candidatos, encontrar el maridaje perfecto con un vino chileno de la bodega San Pedro: Castillo de Molina, reserva Carménère 2010

 

Salud!!!!

Recetas gastronómicas

Las Cepas: rojo, blanco